#GastroControversia – ¿Cómo maridar el #VinoMexicano?

Más allá de los Cánones Sosofrósticos del finísimo arte de maridar el #VinoMexicano, me ha tocado expermientar toda clase de rituales para poder saber si un platillo X va con un vino Y; desde ejercicios imaginativos (en estados etílicos), suposiciones, cánones, reglas y tablas. Al final, la técnica de Experimentar, Experimentar y Experimentar me ha ayudado.

No sé si @SommelierClaus me va a cachetear por lo que voy a decir, pero la imagen de arriba habla por sí misma.

En mi humilde y sosofróstica opinión…la mejor manera de poder encontrar si existe un buen maridaje es probando y aplicando el milenario ritual de…me termino el bocado con un trago de #VinoMexicano.  OJO:  ¡No dije pasarse el buche!

Otros tantos me acusarán de “inculto”, “norteño” (pos’ qué me saben) y falto de modales. Pero el contacto con el vino y los remanentes del bocado pueden ayudar a hacer mejor sentido (o corto circuito) en el paladar y poder decir: “Ajijuesuuu, si sabe rico esto, venga otro trago”.

Así pues, no le peguen al mameluco y hagan este pequeño experimento. Ahí me platican si se les hizo bolas el engrudo, o les gustó.

Y recuerda…¡Haz Patria! mata a un regue…ok no, Toma #VinoMexicano

 

Advertisements

Tags: , ,

About csolares2

Creador del término #Sosofróstico. Evangelista del #MKTDigital de día, amante del #VinoMexicano de tarde noche, recién entrado a los 30's. Tragón Digital e Instagramero de Comida (#FoodPorn), adorador de Santa Cafeína...Se habla Español y Pocho (versión regia-chilanga)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: